Cómo reducir las cargas administrativas en las Administraciones Públicas

A día de hoy, cuando los ciudadanos acuden a realizar algún trámite, muchos ayuntamientos siguen pidiendo innumerables documentos y certificados, tales como la declaración de la renta, fotocopia del DNI, certificados de estar al corriente de pago con la TGSS o la AEAT.

Esta práctica, por increíble que parezca en pleno siglo XXI, es aún muy frecuente. Con ella los ayuntamientos aumentan sus cargas administrativas, generan frustración e insatisfacción en la ciudadanía, y por si fuera poco, están incumpliendo las leyes.
Efectivamente, el derecho a no aportar documentos en poder de otras Administraciones Públicas, está garantizado por la Ley 11/2007. Por tanto, ha pasado un tiempo más que razonable para que las entidades locales, que son las más cercanas al ciudadano, tomen las medidas necesarias para respetar este derecho.

Por si esto fuera poco, en unos meses entrará en vigor la Ley 39/2015, que establece de manera aún más explícita esta obligación de las Administraciones Públicas de recabar los datos necesarios por medios electrónicos, sin excusa posible.

El simple ahorro económico para la institución y el notable aumento de la satisfacción ciudadana deberían ser razones suficientes para implementar los medios necesarios para acceder a la información que ponen a disposición otras Administraciones Públicas.

En muchas ocasiones las barreras que encuentran los ayuntamientos en forma de burocracia, falta de información y herramientas poco amigables, son el freno definitivo para la adopción de estos servicios.

 

Ivnosys Soluciones dispone de un producto único en el mercado, especializado en interoperabilidad entre administraciones y adaptado a las necesidades los Ayuntamientos. Con AGENTE SC estas entidades pueden beneficiarse de la experiencia de Ivnosys en este campo con un servicio completo de asistencia en trámites burocráticos con las diferentes Administraciones. El servicio incluye la puesta en marcha del software exclusivo, basado en un modelo cliente-servidor, y actualizaciones necesarias tanto para los servicios de consulta de datos actuales como futuros.

AGENTE SC permite liberar los recursos del ayuntamiento al no tener que ocuparse de la instalación y mantenimiento del software, contando además con la asistencia del equipo de soporte de Ivnosys Soluciones, que facilitará tanto las gestiones administrativas como la resolución de incidencias.

AGENTE SC cuenta con una interfaz sencilla y única para todos los servicios, así como un sistema de acceso que prescinde de los certificados digitales. Todo ello con una completa gestión de accesos y permisos que permiten auditar el uso realizado para asegurar que cumplen con la legalidad.

No lo dude, con la calculadora en la mano las cuentas salen; el ahorro de costes es posible y real. La mejora del servicio a los ciudadanos es innegable y el cumplimiento legal inexcusable.

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