Sagunto facilita las relaciones entre sus ciudadanos y las Administraciones Públicas gracias a Agente SC

Desde hace unas semanas, la localidad valenciana de Sagunto ha empezado a utilizar la plataforma de Interoperabilidad entre administraciones públicas Agente SC. De esta manera se facilitará las relaciones de ciudadanos y empresas con las administraciones públicas, al reducirse las cargas administrativas.

Agente SC permite que Sagunto concentre en una única plataforma los servicios de  varias administraciones públicas. De esta forma, los ciudadanos de la localidad ahorrarán tiempo al realizar trámites, ya que no tendrán que aportar certificados como los de la Seguridad Social, Hacienda, IAE o INEM

   El concejal de Informática y Comunicaciones de Sagunto, José Luis Martí ha destacado que: “Agente SC va a permitir que se agilicen una serie de servicios cara al ciudadano y las empresas del municipio, ya que habrá datos procedentes de otras administraciones a los que se tendrá acceso de manera que se puedan reducir procedimientos y ahorrar tiempos a los usuarios, así como al personal del Ayuntamiento”.

Con la implantación de Agente SC, Sagunto se une a un gran número de localidades españolas como  Castellón, Torrente, Alzira, Gandia, Dativa, Leganés o Cartagena, que reducen las cargas administrativas de sus ciudadanos y empresas, gracias a la plataforma de Interoperabilidad entre administraciones públicas deIvnosys Soluciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.