TOP 10 de Ayuntamientos que más servicios utilizan de la Plataforma de Intermediación

Recientemente nos hacíamos eco de una noticia publicada en el Portal NovaGob, la red social de la Administración Pública que, pese a no extrañarnos, nos sorprendía gratamente. Este medio publicaba de la mano del Portal de Transparencia sobre el uso de los municipios de la Plataforma de verificación de datos en 2015. Tenemos acceso a una excell muy detallada municipio a municipio y dato a dato al que accedieron y el nº de consultas realizadas, que además incluye a las diputaciones.

Pese a que el dato sea muy pobre en número de accesos debido a la escasa implantación de Plataformas de Interoperabilidad, comprobamos que del TOP 10 de Ayuntamientos que más servicios utilizan de la plataforma de intermediación 7 utilizan el Agente SC. Si nos vamos al top 20 son 11 las Administraciones Públicas que se benefician de la rentabilidad tanto para las arcas como para la gestión hacia los ciudadanos de Agente SC.

Esto significa que Agente SC es el servicio más eficiente para poner en marcha las consultas de interoperabilidad y relacionarse administraciones.

Esta solución permite conseguir los siguientes objetivos:

  • Centralizar los servicios electrónicos comunes ofrecidos por diferentes Administraciones Públicas; como pueden ser los de consulta de identidad de un ciudadano (DNI), los de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria (AEAT) o los de la Seguridad Social (TGSS), entre otros.
  • Gestión completa de la relación de las entidades con la Dirección General de Tráfico, destacando los servicios de publicación de notificaciones electrónicas en la Dirección Electrónica Vial (DEV), en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) y en la comunicación de impagados IVTM.
  • Complemento PLACSP, para la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de uso obligatorio para las Entidades Locales desde 2013. Agente SC además facilita la información para cumplir con la Ley de Transparencia, los listados de contratos para la Plataforma de Rendición de Cuentas de la Entidades Locales y entidades similares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.