Cómo cumplir la Ley 20/2013 de Garantía de Unidad de Mercado

La disposición adicional tercera de la Ley 20/2013 de Garantía de Unidad de Mercadoestablece la obligatoriedad de publicar en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO cualquier información relativa a la licitación, adjudicación y formalización de todo contrato no considerado menor.

Esta obligatoriedad es independiente de que se publique o no en el perfil del contratante particular de cada órgano, aunque una vez publicado el contrato enPLACSP, puede prescindirse del perfil del contratante local.

Por otro lado, el artículo 8 de la  Ley 19/2013 de Transparencia advierte que todos los contratos objeto de publicación deben indicar el objeto, la duración, los importes de licitación y adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que se ha publicitado, el número de licitadores, la identidad del adjudicatario y las modificaciones del contrato.

Una solución efectiva y cómoda para que los ayuntamientos gestionen estas tareas es Agente SC. Esta aplicación de Ivnosys Soluciones permite llevar un completo control de la contratación en PLACSP, incluyendo la edición, publicación y posterior elaboración de estadísticas necesarias, en las que se incluye también la contratación menor.

Con Agente SC el ayuntamiento dispone de una herramienta que aporta las siguientes ventajas:

– Sencillez de uso en todas las gestiones relacionadas con PLACSP, a diferencia de las herramientas Web estándar que son mucho más complejas.

– Eliminación de trabajo redundante.

– Completo registro electrónico de contratos, incluida la contratación menor y la elaboración de estadísticas requeridas legalmente.

– Generación de ficheros para envío a las diferentes plataformas (Tribunal de Cuentas, Plataforma de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales, etc.)

–  Publicar la información y visualizar o exportar los informes de los expedientes creados, desde los servicios disponibles en AGENTE SC.

Si desea más información sobre Agente SC puede contactar con nosotros AQUÍ. Estaremos encantados de atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.